martes, 11 de septiembre de 2012

BOLSAS, BOLSITAS Y DEMÁS


Siempre haciendo labores y al final, cuando salgo de casa, llevo mis cosas en bolsas del super.

Pues se acabo. Este verano me he hecho un juego completo de bolsitas para mis cosas de aseo, mis adornos para el pelo, mis pinturas y mis joyitas...



Los bolsitos neceser se hacen siempre de la misma forma, con una tela exterior, un relleno (según la rigidez que queráis darle) y un forro interior. Solo teneis que adaptar las medidas a vuestras necesidades. Estos están hechos para cremalleras de 20 y 30 cms respectivamente. 

Este otro modelo de joyero de viaje lo vi "bicheando por internet" y he dibujado un patrón con las medidas.
Consiste en unir dos circulos dobles de tela, uno exterior (de dos caras, tela por fuera y un forro por dentro) de 40 cms de diametro; y otro interior (igualmente de dos caras) de 30 cms de diametro.(Al exterior hay que coserle una jareta con dos ojales para pasar el cordon de cierre como se indica en el patrón).
Una vez superpuestos por el centro se hace un pespunte a 6 cms del centro (que hará de fondo) y cuatro pespuntes diametrales que conformaran los bolsillos.
Y os quedará un bolsito rizado con un cordón con ocho bolsillitos interiores para los pendientes, anillos, colgantes... o porqué no, para los esmaltes de unas etc...



Además me he hecho una bolsa a juego para meterlo todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario